Institucional  
   
   
   
   
   
  Principios  
   
   
   
   
  Servicios  
   
   
   
   
   
   
   
  Rama Cultural  
   
   
  Infórmese  
   

Fundación Liceana

  La Mutual Liceana instituyó la Fundación con la intención de canalizar a través suyo las inquietudes intelectuales y culturales del liceanismo que, formando parte de sus objetivos, necesitaban de un medio adecuado para su desarrollo.

En el aņo 1980 le es otorgada la Personería Jurídica por la Inspección General de Justicia, para posteriormente, en el aņo 1982, y atento a la relevante labor desarrollada, ser distinguida con la designación de Entidad de Bien Público.

Durante los aņos transcurridos desde su fundación, fue constante la actividad que, mediante la realización de cursos y conferencias, fue incursionando en el campo de la Cultura, la Ciencia, la Política, el Derecho, la Economía, la Tecnología, la Historia y las Relaciones Internacionales.

Ese accionar, constante y sostenido de la Fundación Liceana, sirvió como experiencia para ir definiendo los objetivos fundamentales de la misma, que concluyen en la necesidad de volcar todo el esfuerzo en la concreción de la finalidad básica de los Liceos Militares, cual es la de preparar ciudadanos para la vida civil, encaminados hacia la integración de la estructura dirigente del país.

En ese sentido, la Fundación, debe satisfacer las necesidades culturales de los egresados de los Liceos Militares en su etapa pos-liceo, debiendo tender a constituir un grupo humano unido a través de objetivos que los identifiquen en lo social, político y económico, sobre la base de una convivencia basada en la filosofía mutual.

La Mutual creó la Fundación como una extensión de su actividad cultural, o sea que la misma sirve a los objetivos y filosofía de la Mutual. Al ser la Mutual la instituyente, debe actuar mancomunadamente con la Fundación, porque las dos sirven al mismo objetivo, se complementan.

Por último hacemos notar que en toda esta reseņa no se ha mencionado ni un solo nombre de los muchos que a lo largo de todos estos aņos han colaborado en el desarrollo de lo expuesto. Responde ello al estilo Sanmartiniano que a todos nos une y nos convoca, pero a los mismos vaya nuestro singular reconocimiento, no dudando que este ejemplo motive a aquellos que todavía no han acercado su esfuerzo y entrega personal, para que contribuyan a afianzar la consecución de esta trascendente realización liceana.

También es importante, el poder acercar a la Fundación, todos aquellos aportes que contribuyan a posibilitar su desarrollo como empresa cultural. A tal fin son válidas toda clase de contribuciones, provengan estas del propio esfuerzo personal, de contactos, o bien de aportes económicos que, como donaciones, habrán de posibilitar la realización de más y mejores actos tendientes a dar máximo realce a esta obra que es de TODOS y para TODOS.


Mutual Liceana
Contáctenos