Institucional  
   
   
   
   
   
  Principios  
   
   
   
   
  Servicios  
   
   
   
   
   
   
   
  Rama Cultural  
   
   
  Infórmese  
   

Nuestro Futuro

"La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás,
pero solo puede ser emprendida mirando hacia adelante"
Kierkegaard


Nuestro compromiso es con el futuro. Del pasado heredamos las sólidas raíces que constituyen los principios que caracterizan e identifican nuestra formación liceana. Pero entendemos que no se puede participar del presente con viejas formas que no responden a la realidad. Por eso nuestra filosofía es de apertura, en función de trascendencia con el deseo de evitar el fatal debilitamiento y atrofia a que conduce la tendencia a estrechar y cerrar filas.

Tenemos el horizonte abierto a las más amplias posibilidades. Nuestro desafío, es poder demostrar que somos capaces de realizarnos por nosotros mismos.

No vale la pena agotarse en el recuerdo del pasado. Debemos, en cambio, elegir un proyecto de futuro. No daremos solución a nuestros problemas y a los problemas de nuestros hijos con una actitud vital buena para revolver viejos archivos, pero ineficaz para trazar el gran esquema del mañana. Mirando hacia atrás todos son hechos inmutables, anécdotas inconmovibles. Mirando hacia adelante todo es posible, todo es realidad viable.

El estrecho marco en el cual se ha desenvuelto hasta el presente nuestra ambición de nucleamiento, ha determinado el ahogo de las grandes personalidades. Asuntos chicos no hacen hombres grandes. Falta una dimensión adecuada al mundo de hoy para que los más capaces hallen el marco adecuado para su desenvolvimiento. Porque son ellos los que deben alumbrar con su pensamiento y acción, el camino de las Instituciones.

Si hoy convocamos para el futuro, para el ejercicio de la creación y las realizaciones prácticas sobre bases filosóficas y materiales actualizadas y sólidas, pensamos que no hay excusa para permanecer apartado. No hay razón que justifique el no luchar ni mantenerse absorbido por asuntos personales de menor trascendencia.

Estamos ante una realidad en marcha de proyecciones imprevisibles, que por sus características ya no se puede detener más. Sepamos aprovecharla.



Mutual Liceana
Contáctenos