Institucional  
   
   
   
   
   
  Principios  
   
   
   
   
  Servicios  
   
   
   
   
   
   
   
  Rama Cultural  
   
   
  Infórmese  
   

Editorial

Nuestra Mutual continúa decididamente su acción en busca de la integración de la familia liceana. Desde un primer momento fue nuestro objetivo fundamental, por entender que imperiosamente debíamos plantearnos la problemática que se produce al egreso del Liceo, cuando el cadete abandona su condición de tal, e ingresa a la vida civil como LICEANO. Por nuestra parte pensábamos que era nuestra responsabilidad intentar nuclearnos en una actitud trascendente con sentido de futuro, con absoluta independencia, abiertos hacia la comunidad que integramos, y todo basado en nuestro propio esfuerzo y capacidad de acción.

Lo que importaba era encontrar el MEDIO para el logro del FIN.

Muchas frustraciones jalonaron el camino de intentos anteriores, siendo el mayor obstáculo el logro de los medios económicos que aseguraran su permanencia.

La experiencia tornó insuficiente la cuota social, medio usado tradicionalmente para la subsistencia y desarrollo del sistema. Ello trajo como consecuencia un progresivo estancamiento que hizo inviable todo intento de desarrollo institucional.

Surgió entonces la necesidad de revitalizar las instituciones, de buscarles una fuente de financiación. El resultado de ese análisis dio origen a NUESTRA FILOSOFÍA, materializada en la creación de la MUTUAL LICEANA, por considerar que constituía el medio más idóneo para el logro de los fines propuestos. Del buen rendimiento de la Mutual irían surgiendo los beneficios económicos que posibilitarían solventar las exigencias materiales que imponen el logro de los fines y metas impuestos.

El liceanismo que pretendemos construir es una Entidad con fuerza propia y totalmente autónoma por cuanto ello le otorgaría la personalidad suficiente para crecer y fortalecerse sin que lo condicionen circunstancias coyunturales.

Consideramos al liceanismo como un núcleo altamente capacitado y caracterizado, por la unidad de origen que a lo largo de la existencia de los Liceos Militares privilegió los mismos valores morales y patrióticos.

Hoy, al no estar físicamente presentes aquellos preclaros hombres del Ejército que, con visión de futuro, llevaron a cabo la creación de los Liceos Militares, entendemos que somos nosotros los que debemos asumir el tratar de concretar el pensamiento de nuestros mayores, en lo que concierne a la gravitación del liceanismo en el medio civil.





Mutual Liceana
Contáctenos